CLICK HERE TO TRANSLATE THE BLOG TO YOUR LANGUAGE!

quarta-feira, 28 de dezembro de 2011

Fiesta de fin de año 2011 con Feng Shui

Gostei muito desta postagem de Siria Grandet e compartilho com vocês. 

Feliz Ano Novo



Llegamos al final de un año más, por lo que celebramos el inicio de un nuevo año de vida; de un nuevo ciclo, que nos traerá nuevas experiencias, nuevas alegrías, nuevos retos… aprovecha este momento para hacer los cambios en tu vida que has pospuesto, ya  sea por temor, desidia o inseguridad, para lograr tus sueños. Tienes la oportunidad de escribir una nueva página y aún más hermosa, en la historia de tu vida.

Limpieza de los espacios:

Es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en tu casa y negocio antes de  terminar un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada. Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel mental y energético. Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos (como es adentro es afuera) el hecho de  acumular objetos, tener espacios desordenados y sucios, son sentimientos y pensamientos inarmónicos que hemos ido acumulando en nuestro ser con el paso del tiempo; al limpiar a fondo nuestro hogar,  negocio u oficina, nos  deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos,  para sustituirlo por energía nueva.  Preparamos nuestra mente para recibir  nuevas ideas,  vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año.

Asegúrate de que tu casa, apartamento u oficina esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año 2012 (Dragón de Agua Yang). Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía nueva. Para esto, se debe utilizar una fecha auspiciosa:

1.- Si considera que el 2011 ha sido un año afortunado para usted, empiece  a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa (oficia o empresa). De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2.- Si considera que el 2011 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atrás de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.

En ambos casos, las fechas propicias para la limpieza de fin de año son:
Día 28 de Diciembre (excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 31 de Diciembre (excepto para los nacidos un año Caballo)

3.- Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se  debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.

La fecha propicia para ello es: 29 de Diciembre (excepto para los nacidos un año Rata)

El color en el vestir:

Algunas personas aconsejan vestir de ciertos colores según el año de nacimiento, incluso hay quienes mensualmente te recomiendan que te vistas de cierto color para “aprovechar la energía del mes”, pero esto  no funciona así.

El color es vibración, por lo tanto el color al vestir es un recurso utilizado por la Astrología China o 4 Pilares del Destino, para lograr el equilibrio energético en la vida de una persona (entre otros recursos). Pero esto solo lo podemos saber mediante un análisis personalizado. No existe un color especial a usar en el vestir, durante las  fiestas de fin de año en base al Feng Shui.

  *Así que en estas fiestas  de Fin de Año, vístete y usa los accesorios del color que te haga sentir feliz!

Recomendaciones generales:

Reflexiona. Detente un momento, deja que tu mente se mantenga en calma, para que puedas pensar con claridad; ponte metas y traza los planes para lograrlo. Da gracias por lo que tienes; recuerda que todo en la vida son ciclos, experiencias que debemos vivir y aprender. El tener una actitud positiva ante la vida, a veces cuesta, pero definitivamente nos hace la vida más placentera.

Realiza una limpieza a fondo de tu casa y negocio; regala lo que esté en buen estado pero  ya no necesites y tira lo que no sirve. Revisa y organiza todos tus álbumes fotográficos; conserva solo las fotografías que te evoquen recuerdos felices. Deja espacio para que puedan llegar cosas nuevas a tu vida.

Regala dulces de miel y/o chocolates a los miembros de tu familia y las personas que forman parte de los  círculos en que te mueves. En especial a las personas con las que no llevas una buena relación; ya que el hecho de darles este obsequio, tiene un efecto a  nivel subconsciente, pues automáticamente las personas perciben que están recibiendo algo agradable, dulce; por lo tanto inconscientemente tienden a reaccionar de esta manera (Dulce y agradable). “Lo que das, recibes”.

El día de la celebración del año nuevo, es muy recomendable que se reúna la familia en una agradable convivencia y que inicien este nuevo ciclo en su vida, al lado de sus seres queridos.
Utiliza colores alegres en la decoración; una buena opción es que incluyas en la decoración  adornos que representen a  los cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

Madera=Color Verde y/o formas alargadas. Plantas y flores
Fuego=  Color rojo, rosa, violeta, naranja y/o  formas piramidales. Lámparas y velas encendidas.
Tierra= Color amarillo, tonos tierra y/o formas cuadradas.
Metal=  Color blanco, dorado, plateado y/o formas redondas. Adornos de metal.
Agua=   Color azul y/o formas onduladas.

Vístete de los colores que te hagan sentir felicidad.

Durante la velada, pon a hervir a fuego lento, unas varitas de canela; para que se impregne el lugar con su olor. Esto ayudara a crear una atmosfera de armonía, de unión y alegría. Otra opción sería colocar inciensos de vainilla y/o esencia de naranja con vainilla.

Al iniciar el nuevo año, se debe hacer un brindis donde cada uno diga unas palabras sobre lo que espera de este nuevo ciclo. Así preparas tu mente para que la energía fluya sin obstáculos y puedas aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda un nuevo ciclo de vida.

Escribe en un papel todo lo que te gustaría desechar de tu vida; los miedos, los recuerdos que te causan tristeza, las situaciones desagradables, los rencores… todo lo que es innecesario para tu crecimiento interior. El primer día del año, deberás quemar este papel; haces un pozo en la *tierra, viertes  las cenizas y plantas un árbol. La madre tierra se encargara de limpiar esta energía y transformarla en algo hermoso.
 *Puede ser en una maceta grande.

En otro papel, escribe todo lo que quieres lograr tanto en tu vida personal como laboral; tus sueños, tus anhelos para este nuevo ciclo. Este papel deberás conservarlo hasta el próximo año.

Recuerda que la felicidad, solo depende de ti. No esperes que los otros cambien para ser feliz, nunca será así... cambia tu, se tú la persona que quieres que los otros sean.

¡Que tengas un maravilloso año!

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China -http://armonizandotuvida.blogspot.com